domingo, 18 de mayo de 2008

Siguiendo la luna


Ayer sudeció algo muy loco que me hizo reflexionar sobre alguien que es guía de muchos. Estaba saliendo de un supermercado camino a mi casa, porque tenía que ir a un cumpleaños y de repente se corto la luz. Claro que un corte de luz no significa nada, pero misteriosamente esa oscuridad que trajo el corte, fue invidadida por la luz de la luna.


La luz que emanaba ayer iluminaba toda la cuadra, como si nada hubiese sucedido. Eso me hizo pensar cuanta gente tiene como fuente de inspiración a este satelite. Claro, que está compañera de la tierra, es compañera de mucha gente que está sola y busca refugio para sus pupilas, en su luz. Generalmente cuando perdemos alguien de la forma que fuera, siempre hay un momento en que uno mira de noche al cielo como buscandolo entre las estrellas, preguntandose porque se fue, o preguntandose estará por ahí, quizas está iluminado por la misma luz.


También pense que esa luz, es la que ilumina a toda esa gente que no tiene hogar, que ha perdido todo o que por desgracia nunca tuvo la oportunidad de intentar hacer algo.


Es por eso que nunca hay que dejar de ver la luna, de pensar que esa persona que se fue, este viva o no, la podremos econtrar reflejada en la blanca cara lunar y si estamos solos en la peor de las oscuridades sabremos que su luz la tendremos siempre.


Siguiendo La Luna y su vuelta invisible
la noche seguro que me alcanzara
no es que tu mirada me sea imposible
tan solo es la forma como caminas

Pd: Este texto, excepto la estrofa de los cadillacs, lo pense en un cumpleaños, si soy un enfermo. Y realmente cuando vi a la luz en toda mi cuadra, pense si estás en la oscuridad plena... siempre hay una luz de esperanza.