domingo, 11 de mayo de 2008

Las Elecciones


Hay veces donde pensamos, realmente lo que elegimos es lo correcto?, hay veces que uno se encuentra en una encrucijada y sabe que tiene que elegir o elegir, entre dos propuestas antagónicas, bien diferenciadas y cuya elección se sabe traerá consecuencias tanto positivas como negativas en un futuro. Este discurso de la película Trainspotting es quizá eso llevado al extremo, en todo momento estamos eligiendo, incluso no elegir es hacer una elección.
Hay veces que sabemos que esa elección desencadenará un efecto más grande y que quizás después no pueda detenerse. La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema natural, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas totalmente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande. De eso se tratan las elecciones, de ese miedo que a veces sentimos por saber si lo que hacemos está bien o está mal, o el pensar si no hubieses hecho esto, habría pasado lo otro?.

Creo que hay que elegir siempre, pero tratando de ser concientes de que esa elección nos marcará de alguna u otra manera para siempre.