martes, 21 de febrero de 2012

Las Miradas


Hay veces que me pregunto si todo esto es escrito por alguien? existe un guionista de la historia de nuestras vidas? Francamente no lo se, pero he aquí una historia sobre las miradas.

Un lunes como cualquiera me encuentro con una chica, la idea era tomar una cerveza y plantear porque se había ido todo al carajo (por lo menos lo poco que había). Tomé el auto, en el eter sonaba una canción que se llamaba Cuida de mim. Cuando llegue a la casa toqué timbre esperando para que baje. En ese momento soy interceptado por una chica que me llama con su hija en brazos y que resulta ser un amor que nunca fue de la primaria, quizás este dato no tiene mucho sentido, pero nos miramos a los ojos, ella tenía unos ojos azules muy bonitos y aunque fue un segundo fue una mirada de esas que sabes que no te vas a olvidar, era una mirada de reencuentro.
Ya adentrada la salida con esta chica, fuimos a un bar, de camino comienza a llover finamente quizás como presagio de la conversación que se iba a venir, cuando nos sentamos en el bar sonaba el flaco spinetta de fondo (su cantante preferido).
La cuestión es que la charla no tuvo ni tendrá sentido, pero no pude dejar de ver sus ojos en la hora que estuve sentado ahí, esa mirada que tenía, mientras sus palabras terminaban con lo que nunca hubo no pude dejar de preguntarme si sus ojos pensaban lo mismo que sus palabras porque parecía que no. También me pregunte si podía leer lo que decían mis ojos.
La velada terminó con esas situaciones que tiene la vida en las que no se entiende como, pero llevas a su casa a la chica que te acaba de decir que no quiere salir más. Finalmente en la puerta de la casa nos miramos, ya las miradas eran otras, ahí pude ver que sus ojos y los míos tenían ese frio que tienen las miradas de despedida, nos dimos un beso y adiós.

Todo el día de hoy no pude dejar de pensar en esa mirada del bar y en las miradas en general, cuantas miradas hay que dicen "te quiero", "te extraño", "vuelve", "chau", cuantas miradas se quedaron en el tiempo viendo personas que ya no están o dicen "ya no nos vamos a ver más".

Por último y volviendo un poco al primer párrafo de este ensayo hoy me levanté y la serie que estoy viendo dice "Cuanto tiempo tiene que pasar para olvidar a una chica"? 10.000 tragos? noches de soledad? la mitad del tiempo que saliste? no lo se... Solo se que como decía Henry Miller "la mejor manera de olvidar una mujer es convirtiéndola en literatura.

Hay algunas miradas que no miran nada, que olvidaremos, como la de esa chica en ese bar.

Pd: La la pintura es Vincent Van Gogh y es una pintura que le regalé a la chica del bar.